El colapso de Estados Unidos desencadena el fin de una conspiración financiera de 500 años…..

Por Richard C. Cook, cofundador e investigador principal del Instituto Geopolítico Americano; autor, Nuestro país, antes y ahora (Clarity Press, 2023)

14 de junio de 2014

Nota del autor: Este análisis no pretende exponer la “verdad absoluta”. Más bien es mi mejor esfuerzo por sintetizar en un formato conciso los elementos clave involucrados en mi comprensión de los acontecimientos mundiales.

  1. Estados Unidos es una nación multiétnica formada a partir de una confluencia de asentamientos indígenas nativos americanos, asentamientos y conquistas por parte de europeos, una gran afluencia de africanos esclavizados y, posteriormente, inmigración de pueblos europeos, asiáticos y africanos de diversas nacionalidades hasta el día de hoy.
  2. El núcleo de Estados Unidos eran las colonias de Inglaterra a lo largo de la costa atlántica, y en América del Norte, Central y del Sur también se encontraban las colonias de España, Portugal, Francia, Inglaterra y los Países Bajos.
  3. Se establecieron colonias en otras partes del mundo durante todo el siglo XX , y Alemania e Italia también se convirtieron en potencias colonialistas, mientras que Rusia se expandió en Eurasia y Japón en Asia Oriental. Las antiguas civilizaciones indígenas de todo el mundo fueron explotadas o destruidas por las potencias colonizadoras. El motivo principal fue la adquisición de riquezas y recursos.
  4. La expansión europea requirió un sistema monetario que permitiera su crecimiento. Durante la Edad Media, los Caballeros Templarios dirigieron el sistema monetario europeo pero sin usura, es decir, cobrando intereses sobre los préstamos. La Iglesia Católica dejó de prohibir el PECADO MORTAL de la Usura alrededor de 1500. La banca de reserva fraccionaria se construyó sobre el oro y la plata de Estados Unidos y la India/China y la banca basada en la Usura aseguraba la acumulación de riqueza por parte de los propietarios de los bancos comerciales. Los banqueros judíos fueron actores clave en este sistem
  5. El sistema continúa hoy, creando una presión constante para 1) una deuda pública y privada masiva, constantemente refinanciada con nueva deuda; 2) centralización de la riqueza; 3) un imperativo para un crecimiento económico incesante; 4) consolidación, monopolio y gigantismo; 5) mayor velocidad del gasto; 6) inflación; 7) amenaza constante de quiebra y ruina; 7) financiarización de toda actividad humana con gastos generales no productivos asociados; 8) imperativo constante de reducir costos que resultan en contaminación ambiental, colapso de la infraestructura y opresión de la fuerza laboral; 9) sometimiento constante al crimen económico y organizado hoy centrado en el narcotráfico; 10) crimen político y propaganda y encubrimiento interminables; y 11) competencia y guerra incesantes entre estados-nación orquestadas por los amos del dinero.
  6. TODO ESTO FUE PREVISTO EN LA PARÁBOLA BÍBLICA DE JESÚS EXpulsando A LOS CAMBIANTES DEL TEMPLO. POR ESO LO CRUCIFICARON.
  7. De regreso a América, durante casi 200 años las colonias inglesas crecieron, funcionaron y prosperaron con formas autóctonas de dinero, incluido el wampum indio, sin un solo banco . La aprobación por el Parlamento de la Ley Monetaria de 1764, que prohibía la emisión de papel moneda por parte de las colonias, puso fin a esta era de sostenibilidad financiera y fue la causa principal de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
  8. El primer banco estadounidense, el Bank of North America, se fundó en 1781 en Filadelfia. Esto llevó a la creación del Primer Banco de los Estados Unidos, que se utilizó principalmente para financiar la especulación de inversores ricos, la mayoría de ellos holandeses y británicos aliados con la creciente clase mercantil estadounidense, muchos de los cuales se enriquecieron con el comercio de esclavos y de opio.
  9. La banca de reserva fraccionaria creció en todo Estados Unidos, y el crecimiento económico fue impulsado en parte por la venta de tierras confiscadas a los indios. El gobierno federal se financiaba con derechos de aduana provenientes del comercio y la mayor parte de su presupuesto era consumido por el ejército y la marina. La Guerra de 1812 completó la Revolución contra Inglaterra.

Los estados esclavistas del sur, aliados con los banqueros y comerciantes británicos de Nueva York, se separaron de la Unión en 1861. Lincoln luchó en la Guerra Civil con efectivo emitido directamente del Tesoro conocido como billetes verdes. Lincoln fue asesinado por una conspiración financiada por los británicos, al igual que los presidentes Garfield y McKinley.

La Revolución Industrial tuvo lugar después de la Guerra Civil con capital de bancos estadounidenses y británicos, liderados por los Morgan y los Rothschild británicos.

En 1900, el Money Trust controlaba la industria estadounidense y adoptó el patrón oro. Con los Rothschild y sus aliados bancarios, crearon la Reserva Federal en 1913 para financiar la guerra británica para aniquilar a Alemania.

El magnate británico del oro y los diamantes Cecil Rhodes había ordenado a su albacea, Lord Nathan Rothschild, que creara una “sociedad secreta” para “recuperar Estados Unidos para el Imperio Británico”, lo que se hizo a lo largo de un siglo de guerras mundiales, con Gran Bretaña proporcionando el cerebro y Estados Unidos. el músculo. Se reclutó a los judíos sionistas para que les ayudaran entregándoles Palestina. La idea de una Palestina controlada por los judíos se originó en el gobierno británico y fue adoptada por el Movimiento Sionista.

El objetivo inmediato del Imperio Británico, tal como se organizó a través de la “Mesa Redonda” de Rodas/Rothschild/Milner después de 1900, fue controlar el “corazón” euroasiático a lo largo de la Línea Mackinder que va desde el Mar Báltico a través de Europa del Este, dividiendo Ucrania y terminando en Ucrania. en Palestina.

La conquista de esta región, que implicó la destrucción de Alemania, Austria-Hungría, el Imperio Otomano y, finalmente, Rusia, ha sido el punto central de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y lo que rápidamente se está convirtiendo en la Tercera Guerra Mundial.

En 1940-1941, el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, una entidad controlada por Rockefeller inspirada en la Chatham House británica, presentó una serie de estudios al gobierno de Estados Unidos que establecía una política permanente de dominio militar TOTAL de Estados Unidos en todo el mundo. Esta política se convirtió en el estado de seguridad nacional posterior a la Segunda Guerra Mundial, creando la CIA, la NSA, etc., luego la Doctrina Wolfowitz de 1991 y la política actual de “Dominio de Espectro Completo”, que incluye el ciberespacio, el espacio exterior, etc. El Consejo de Relaciones Exteriores también fue un actor central en el asesinato y encubrimiento de JFK.


La Segunda Guerra Mundial nunca terminó. La política de dominio militar mundial nunca ha sido rescindida ni modificada. Tenga en cuenta, sin embargo, que el ejército estadounidense opera bajo la dirección de la élite financiera global. Si bien el poder militar estadounidense está respaldado por la hegemonía del dólar, el centro de poder geopolítico reside en Londres.

Todos los principales medios de comunicación del Occidente Colectivo han sido requisados ​​y controlados para hacer propaganda en favor del Imperio. Internet ha producido un ligero contratiempo en este programa, pero el uso ciudadano está bajo un ataque implacable, mientras que al mismo tiempo es una herramienta para la vigilancia masiva del Estado profundo, la “guerra legal” y el control de la población.

Los sionistas formaron la facción neoconservadora que ha dirigido la política exterior estadounidense en nombre de los financieros con sede en Londres y Nueva York desde la administración Reagan. Uno de sus principales proyectos fue el 11 de septiembre.


El último episodio es la guerra del Imperio Anglo-Estadounidense-Sionista contra Rusia en Ucrania, donde Rusia fue declarada enemiga a fines de la década de 1940 después de la destrucción de Alemania. No está claro hasta qué punto el gobierno de Rusia es cómplice hoy en día del plan globalista general. Mientras tanto, los sionistas están involucrados en guerras genocidas tratando de crear un Gran Israel para sus propios fines.

Hoy en día, el Imperio aparentemente está siendo contrarrestado por Rusia, Irán, China y el Sur Global a través de BRICS+. Esta transición a la multipolaridad puede ser en sí misma un proyecto de finanzas globales.


Aquí y allá hay un número creciente de personas que ven lo que está pasando y buscan una salida. Las naciones del mundo, siempre subordinadas a las finanzas globales, están tratando de detener este despertar cometiendo genocidio contra sus propias poblaciones, mediante la proliferación masiva de drogas, la desnutrición y las enfermedades iatrogénicas, y ahora a través de Covid y otras “plandemias” venideras, junto con El engaño del “cambio climático”.

En el fondo funciona una conspiración globalista para la reducción de la población. La élite, en su frustración, preferiría destruir el mundo antes que renunciar a sus adicciones, vanidad y privilegios, a pesar de que la industria y la tecnología modernas podrían hacer posible una vida digna para toda la población mundial.


Una parte central del escenario es el control de las armas nucleares. Una Tercera Guerra Mundial nuclear sigue siendo una posibilidad. Los encargados de dirigir el espectáculo para Estados Unidos son los manejadores de Joe Biden. Su oponente, Donald Trump, no muestra signos de tener el conocimiento suficiente para cambiar la situación y podría ir a prisión. Robert Kennedy ignora las cuestiones económicas más importantes con una campaña que bien puede ser una “lugar limitada”. Nadie sabe si habrá siquiera Estados Unidos dentro de una década.


El “pecado” que hace posible todo lo demás es la usura que permite una fuerza demiúrgica destructiva de la humanidad.

La renovación de las esperanzas humanas sólo es posible a partir del nivel en que los seres humanos individuales despiertan a su potencial espiritual.

Debemos ver lo que está pasando, denunciar enérgicamente los abusos y buscar el Espíritu interior a través de la guía disponible. Todas las religiones tradicionales auténticas señalan el potencial de abrir las puertas dentro de nosotros mismos a esta guía.


“¡Toda empresa humana debe servir a la vida, debe buscar enriquecer la existencia en la tierra, para que el hombre no quede esclavizado allí donde pretende establecer su dominio!” Bô Yin Râ (Joseph Anton Schneiderfranken, 1876-1943), traducción de Posthumus Projects Amsterdam, 2014. Véase también la edición de Kober Press de El libro sobre el Dios vivo.

Leave a comment